Liudmila Naválnaya, la madre del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, exigió el martes al presidente ruso, Vladímir Putin, que le entregue el cuerpo de su hijo, fallecido el pasado viernes en una prisión ártica, “para poder enterrarlo como Dios manda!”.

“Me dirijo a usted, Vladímir Putin. La solución de este asunto sólo depende de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!”, dijo la madre del opositor, en un video colgado por el equipo de Navalni en YouTube.

“Es el quinto día que no puedo verlo, no me entregan su cuerpo e incluso no me dicen donde se encuentra”, señaló.

La madre, de 69 años, llegó el sábado a la localidad ártica de Jarp, donde se encuentra la prisión Lobo Polar, pero tanto los funcionarios de prisiones como los empleados de la morgue se negaron a atender sus solicitudes.

Los correligionarios de Navalni acusan a las autoridades rusas de negarse a entregar el cuerpo para “borrar las huellas” del crimen.

Según informó OVD-Info, organización que vela por los derechos de los detenidos, casi 70 mil personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades le entreguen el cadáver a la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí