Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “La marcha por la Democracia” es como el mundo al revés, porque sus adversarios lo tachan de dictador, autoritario y vinculado al narcotráfico, pero cuando ellos detentaban el poder había un “narco-estado”.
En conferencia de prensa efectuada ese lunes 19 en las instalaciones de la Fábrica de Aeronáutica de la Sedena, el Mandatario señaló que la marcha fue para apoyar a la “oligarquía corrupta”.
Aseguró, igualmente, que la marcha de ayer estuvo conformada por personas que antes se beneficiaban con los gobiernos corruptos.
“Las protestas y enojos, como la manifestación de ayer, es porque los que estaban antes, ya sea en el gobierno o los que se beneficiaban, están inconformes y quieren regresar”, afirmó.
Y añadió:
“Yo también quiero que regresen, pero lo que se robaron y ahora se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los Derechos del pueblo”, agregó AMLO.
Cuestionado por los medios dijo:
“Es la democracia de ellos, la de los oligarcas, la de los ricos, la democracia de los corruptos y nosotros lo que queremos es que haya la democracia del pueblo”.
Finalmente, insistió en que “vivimos en un país libre, y adelante, que sigan (manifestándose), nada más que como yo escucho a la gente en la calle, y estoy constantemente visitando los pueblos, me doy cuenta que la gente ya no quiere que regresen los corruptos, quiere que continúe la transformación”.