Kansas City, Estados Unidos
Reportes actualizados dados a conocer este jueves 15 indican que una persona murió y 21 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido ayer miércoles al finalizar el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs en la ciudad estadounidense de Kansas City (Misuri).
Entre los 21 heridos de bala, ocho están considerados en inmediato peligro de muerte, siete con heridas potencialmente mortales y seis con heridas menores, según detalló en rueda de prensa el jefe del Departamento de Bomberos de Kansas City, Ross Grundyson.
El número total de víctimas no es definitivo y aún puede aumentar. De acuerdo con el medio AP, entre las personas baleadas hay ocho menores de edad. La persona muerta fue identificada con las siglas DJ y tiene raíces mexicanas.

La jefe del departamento local de Policía, Stacey Graves, informó también del arresto de una tercera persona durante el suceso, la cual se suma a las “dos personas armadas” detenidas con anterioridad.
El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City en el que estaban concentrados numerosos aficionados.
Reacción de Biden
El presidente Joe Biden lamentó los hechos ocurridos en Kansas City y enfatizó que “es tiempo de actuar” en torno al uso de las armas de asalto, protagonistas en buena parte de los tiroteos que sufre el país con regularidad y cuya regulación enfrenta una fuerte resistencia en la sociedad y en el Congreso.

“Sabemos lo que tenemos que hacer, sólo necesitamos el coraje para hacerlo”, aseguró el mandatario pidiendo acción al Congreso.
Pésame de AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este jueves la muerte de Lisa López-Galván, una mujer de raíces mexicanas, en el tiroteo ocurrido ayer miércoles tras el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs.
López-Galván, madre de dos hijos y una conocida disc-jockey (DJ) de la ciudad, murió en el hospital durante la cirugía para sacarle la bala, detalló la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena.

No fue terrorismo
El tiroteo que se desató ayer miércoles al término del festejo por el triunfo de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl no tuvo una motivación terrorista, sino que más bien fue resultado de una “disputa entre varias personas”, afirmó la policía, que mantiene una investigación abierta sobre lo ocurrido.
En conferencia de prensa, la jefa policial Stacey Graves dijo que el tiroteo no tiene que ver ni con terrorismo ni con extremismo violento doméstico. Tampoco fue un ataque dirigido contra los asistentes a la celebración.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.