Liliana Jiménez/Fátima Paz – Uruapan, Michoacán
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Michoacán se manifiestan este jueves 15 de febrero, en vías carreteras aledañas a Uruapan.
Esto, como parte del paro nacional de transportistas, que se lleva a cabo en Estado de México, Ciudad de México y otros, en contra de la inseguridad y la falta de presencia policíaca.
Como lo mencionara en comunicados de prensa y cartas al público, la Amotec Michoacán destacó que los transportistas de carga sufren de asaltos por parte de delincuentes y extorsiones por parte de autoridades, ante la falta de presencia de elementos de seguridad pública y patrullaje, que les dejan en “indefensión”.
Los quejosos se concentraron en las inmediaciones de la Central Camionera de Uruapan, para luego manifestarse en la autopista Siglo XXI, donde el objetivo es permitir el paso únicamente de automotores particulares.
“La inseguridad nos aqueja a todos, y vamos a manifestarnos a nombre de nuestros compañeros asesinados al volante y que a la Guardia Nacional, como tal, no le importa”, reiteró.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.