Alfonso Martínez Alcázar rechazó contundente la confrontación como medio para evadir los problemas de seguridad asociados a la delincuencia y a las quejas contra elementos policiacos y en lugar de ello, pidió resolver y atender lo que se está planteando.

En relación a las acusaciones sobre quejas en contra de la Policía Morelia, el jefe de la comuna, confrontado de nueva cuenta con el secretario estatal de gobierno, pidió que “me las hagan llegar, yo sí las voy a atender y a poner solución”, dijo y recordó que son más de 50 los elementos que han sido dados de baja por mala praxis.

En lugar de confrontarse, citó, “debería garantizarse la gobernabilidad de la entidad y mantener una buena relación con las autoridades en general”, sostuvo el presidente municipal de Morelia.

Entrevistado luego del corte de listón inaugural de la Expo Construcción CMIC Michoacán, el Alcalde señaló que el funcionario estatal asume una conducta de “boxeador” pues se ha dedicado a atacar y golpear, llevando el problema a título personal más que institucional.

Precisó que a diferencia de otros actores que llevan en campaña desde hace un año, el Gobierno de Morelia está trabajando, recorriendo la capital e inaugurando obras, “todo el día estamos concentrados en el trabajo de la ciudad”.

Alfonso Martínez lamentó que no se haya comentado nada sobre las denuncias ciudadanas que existen contra algunos elementos de la Guardia Civil, e incluso precisar que se trata de información falsa o inventada, pero hasta el momento no ha emitido una postura contra las agresiones que han sufrido ciudadanos, “pareciera que son cómplices de estos malos elementos, en virtud de que no se han atrevido a sancionarlos ni a informar el destino que tuvieron otras denuncias, como el caso del ciudadano que fue robado y atropellado por policías estatales”.

Subrayó que no se debe normalizar el tenerle miedo a la policía, ya que se trata de una corporación que la misma sociedad les paga un sueldo, otorga armas y una patrulla para velar por su seguridad.

Alfonso Martínez, refrendó que, como alcalde seguirá levantando la voz contra los abusos de algunos elementos, ya que la mayoría son buenos policías, y pidió dejar la confrontación de lado y atender los problemas que hay en todo Michoacán, ¿por qué todos sus señalamientos son únicamente en contra de Morelia?”, reviró.

Deja un comentario