Un total de mil 200 arrecifes se hundirán en Michoacán para promover el crecimiento de la pesca, refirió la responsable en la entidad de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), Raquel Yadira Andaluz Luna.

Detalló que para llevar a cabo este proyecto se requiere de la entrega a la dependencia federal de materiales videograbados para constatar la efectividad de mil arrecifes que fueron hundidos entre 2010 y 2016.

Los datos empíricos muestran que el resultado de estos arrecifes han sido favorables, ya que uno a dos meses tras la intervención pescadores detectan un aumento importante en la productividad y una disminución en los costos de operación, por la baja en el gasto de gasolinas para las embarcaciones.

Los primeros mil arrecifes se colocaron entre Lázaro Cárdenas y Coahuayana, con una inversión por 50 millones de pesos y uso de materiales que no afectan los ecosistemas. Para los otros mil 200 arrecifes a hundir, se hará una inversión similar, con la adquisición de las estructuras realizada previamente.

Los nuevos arrecifes estarían entre Coahuayana y Aquila, una propuesta pendiente desde 2010. Insistió en que los materiales videograbados son necesarios para que las autoridades ambientales y la Secretaría de Marina (Semar) aprueben la acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí