Morelia, Michoacán
El concierto de Los Fabulosos Cadillacs en Morelia generó una derrama económica de 18.2 millones de pesos. Con una asistencia de 40 mil personas fue todo un éxito para la reactivación económica, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que este evento atrajo a más de 10 mil personas provenientes del interior del estado y más de seis mil turistas de estados vecinos como Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México.
“Este ha sido el mejor concierto que Michoacán ha presenciado en muchos años, y estamos encantados de ver cómo ha impactado positivamente en nuestra comunidad”, afirmó.

La ocupación hotelera también experimentó un notable incremento, alcanzando un 75% en 35 hoteles locales, cifra considerablemente superior al promedio histórico de febrero, que se sitúa en un 35%. Este aumento en la ocupación hotelera evidencia el impacto directo que tuvo el evento en el sector turístico de la región.
Claudio Méndez recalcó la entrega de 15 mil boletos a cámaras empresariales y asociaciones de hoteles y restaurantes, lo que contribuyó significativamente a la participación de la comunidad local en el concierto y fomentó la colaboración entre el sector público y privado para impulsar la economía regional.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.