El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Alvarez, señala la urgencia de abordar el problema de la seguridad en Morelia, conforme a la ley nacional de seguridad pública.

En entrevista, Tinoco Álvarez opinó que, entre los dimes y diretes de autoridades municipales y estatales, existe un debate perdido, respaldado por datos alarmantes de censos y encuestas nacionales, revelando deficiencias en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Tinoco Alvarez destaca la importancia de consultar a los ciudadanos sobre su percepción de seguridad, especialmente durante la medianoche y las mañanas.

Asimismo, criticó el papel de las universidades e instituciones de educación superior en la profesionalización de las fuerzas policiales, señalando falencias desde el reclutamiento hasta los ascensos.

El titular de la CEDH resalta la necesidad de una revisión imparcial y libre de tintes políticos, proponiendo que la seguridad pública se convierta en la agenda principal de la política. También destaca la paridad de quejas presentadas para las corporaciones policías del municipio y del gobierno estatal, la primera con 36 y la segunda con 42.

Deja un comentario