FOTO:MARCA

El abogado David Hernández, defensor de los nueve detenidos acusados de atentar contra la vida del periodista Ciro Gómez Leyva, aseguró que ha defendido a los presuntos atacantes de “la ilegalidad con la que actúa la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Gómez Leyva entrevistó en Radio Fórmula al abogado Hernández, quien dijo que cinco de los nueve acusados le manifestaron que son inocentes; los otros cuatro detenidos están bajo investigación acusados directamente de homicidio en grado de tentativa.

El comunicador lanzó la interrogante al abogado que hoy defiende a quienes presuntamente intentaron matarlo. “¿Quién fue y por qué? Y mantengo la pregunta: ¿Por qué si supuestamente me estudiaron como dicen que me estudiaron, están los videos, por qué no me mataron?”.

El abogado defensor, al referirse a Armando Escárcega “El Patrón”, presunto autor intelectual y detenido en Estados Unidos, expuso que fue plantada evidencia, droga y armas “como parte del actuar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana” para inculparlo y que por ello no se presentó a declarar en México.

“Con la Fiscalía que estaba investigando, yo tampoco lo haría (venir a México a declarar). La SSC era la que estaba investigando, no era la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

“Evidentemente, todos los datos y medios de prueba que se ofrecieron no son de policías de investigación de la fiscalía, la investigación la hizo la SSC, la acusación pertenece a la SSC y no podría acusar a nadie que no conozco pero la investigación fue realizada por la SSC, no por la fiscalía”, argumentó el abogado defensor.

Durante la entrevista en “Ciro por la Mañana”, el abogado abundó que de los 10 cateos que se hicieron “me atrevo a asegurar, porque lo conozco y tengo evidencia, de que fue plantada evidencia. Al ver que el actuar por parte de la SSC era en contra de Armando, dije: ‘lo van a acusar, le van a plantar drogas, armas’”.

Agregó que Armando Escárcega y otras personas han sido “imputadas falsamente”, hecho por el que tienen miedo de permanecer en México.

Ciro Gómez Leyva declaró que 14 meses después de su atentado, él sigue sin resolver las dudas sobre quién intentó matarlo y por qué motivo. “No tengo ningún elemento para pensar que alguno de ellos tuvo una razón para matarme. 14 meses después yo mantengo mi pregunta: ¿Quién fue y por qué?

“Y créame que hemos revisado toda la parte personal, toda la parte de que alguien quiso generar un caos, causarle un daño o beneficio a alguien mandándome a matar, o si esto es una represalia por alguno de los trabajos que hemos hecho”, cuestionó el periodista.

“Lo cierto es que 14 meses después, mantengo las preguntas básicas: ¿Quién fue y por qué? Y mantengo la pregunta: ¿Por qué si supuestamente me estudiaron como dicen que me estudiaron, están los videos, por qué no me mataron?. Eligieron el momento más complicado para matarme, en una camioneta blindada y 14 meses después me dicen que no me querían matar, que me querían mandar un mensaje”, señaló el comunicador.

Con información de El Universal

Deja un comentario