Foto: Archivo.

El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia, señaló que aún no se ha definido la fecha de inicio de la construcción del estacionamiento público adjunto al mercado Independencia, así como los locales comerciales afectados por el incendio registrado en mayo de 2023.

Sosa Tapia detalló que la obra estará a cargo de la empresa concesionaria del estacionamiento público, que deberá presentar una propuesta de proyecto ejecutivo a la Secretaría de Obras Públicas.

Esto, debido a que será la dependencia la encargada de validar la iniciativa y otorgar los permisos correspondientes para su materialización.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos es la responsable de coordinarse con la empresa concesionaria para dar seguimiento a la realización del proyecto y el seguimiento de los locatarios damnificados.

Reiteró que no ha recibido la propuesta de proyecto ejecutivo, por lo que estará en condiciones de continuar el acercamiento con el concesionario para verificar la calendarización del mismo.

Cabe recordar que en mayo de 2023 un incendio derivó en el colapso del estacionamiento público adjunto al mercado Independencia, y ocasionó la pérdida total de alrededor de 140 locales comerciales.

El incidente llevó a la necesidad de demoler los restos de la estructura aún en firme, y reubicar a más de 160 comerciantes, perjudicados por la pérdida de sus negocios o por ser estos inaccesibles, al estar próximos a la zona del siniestro.

Deja un comentario