Carlos Soto se impuso en la elección interna para definir la candidatura municipal del PAN en Zamora, al lograr 484 votos contra 362 de Eréndira Castellanos, según el conteo realizado por el Comité Municipal del albiazul tras la votación del pasado domingo.

Con este resultado, el actual presidente municipal de Zamora se perfila para buscar la reelección y, de ganar en las urnas, prolongar tres años más el gobierno iniciado en 2021, cuando le arrebató a Morena el poder.

“Agradezco la confianza depositada en mi persona a toda la militancia que acudió a votar libremente, en este ejercicio democrático que fortalece la unidad y la armonía de nuestro partido”, destacó el edil, tras calificar de histórico el proceso realizado por su partido.

Soto encabezó afuera del Comité Municipal del PAN un encuentro con simpatizantes, luego de llevarse a cabo la votación interna en Zamora, considerado uno de los principales bastiones del PAN en Michoacán y en el país.

De acuerdo con reportes de la dirigencia municipal, las votaciones se llevaron a cabo en un ambiente de respeto y alta participación desde la apertura de las urnas a las 10:00 horas, “y a lo largo del día los panistas participaron activamente en un proceso democrático que se extendió hasta las 4 de la tarde”.

El saldo reportado por las instancias panistas señala que hubo una participación del 80 por ciento del padrón del partido en la región, una de las más altas en este tipo de procesos internos de Acción Nacional en el municipio.

“Este evento destaca la capacidad del partido para organizar elecciones democráticas en un ambiente de respeto y colaboración”, celebró Soto, quien sostuvo que el respaldo recibido es también resultado de los logros alcanzados en su administración.

Con el lema “Lo bueno sigue” en su playera, el edil saludó el domingo “la participación activa de las familias, producto del compromiso cívico de la comunidad panista, que establece un precedente positivo para futuros procesos electorales en la región”.

Deja un comentario