Alfonso Martínez Alcázar afirmó categórico que su gobierno siempre apoyará todas aquellas actividades en materia de seguridad a las que sea convocado y que sean en beneficio de la ciudad que encabeza.

El jefe de la comuna reviró así a los señalamientos hechos desde el Estado, que ponen en tela de juicio el respaldo y la actuación municipal y, contrario a las descalificaciones, convocó a garantizar la seguridad no solo de los candidatos (de todo el estado) sino del electorado que saldrá a emitir su voto.

Martínez Alcázar rechazó subirse al ring político, pero dejó en claro que no dejará de levantar la paz, “apelaremos a la mesura, a construir”, citó en la rueda de prensa ofrecida este lunes en su despacho allá en el segundo piso del vetusto edificio de Allende.

Ahí, el alcalde ofreció su compromiso y trabajo coordinado con los diferentes niveles de Gobierno para garantizar la seguridad de la población, “siempre estaremos presentes en cualquier reunión de trabajo que nos convoquen, para revisar avances y exponer los temas que aquejan a la ciudadanía”, rechazando así el señalamiento de que no acude cuando lo invitan.

Alfonso Martínez informó que en la reciente Mesa de Seguridad que convocó el Gobierno Estatal, se presentaron indicadores respecto a los avances que presenta Morelia en materia de seguridad y que aprovechó el encuentro para entregar a la Secretaría de Gobierno las denuncias contra algunos elementos de la Guardia Civil, documento que previamente ya había sido entregado a la Fiscalía General del Estado.

Alfonso Martínez, reiteró que como presidente municipal y como michoacano, seguirá alzando la voz y señalando los hechos de seguridad que ocurran en la entidad, porque se trata de situaciones que dejaron de ser focalizadas y que inciden prácticamente en todo el estado, “contaminan la paz en Morelia”.

El alcalde confió en que los distintos gobiernos se dediquen a gobernar y eviten “actuar como operadores políticos de precandidatos, para no revolver las cosas que son atribuciones de su cargo”.

Subrayó que en el ámbito de sus competencias, qué bueno que cada instancia resuelva lo que le corresponde, como son los homicidios dolosos que son responsabilidad del estado y federación, pues estos índices mantienen a Michoacán como foco rojo en el proceso electoral que se vive.

El Alcalde, Alfonso Martínez, consideró que el Gobierno del Estado debe convocar la instalación de la Mesa Electoral, en respuesta a las disposiciones del Instituto Nacional Electoral para que haya un espacio en donde se resuelvan las necesidades y atiendan escenarios adversos durante el presente periodo de elecciones.

Finalmente, Alfonso Martínez rechazó que “se dedique a politizar el tema de seguridad” y reviró: “yo sí tengo muchos temas que puedo politizar, pero en alguien debe prevalecer la sensatez para no enrarecer más la situación”.

Deja un comentario