Morelia, Michoacán
Habitantes del municipio de Carácuaro enfrentan afectaciones por variaciones en el voltaje con que arriba a la localidad la energía eléctrica.
Esto, derivado de “graves problemas eléctricos” por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que requieren de una resolución pronta, tras “varios días” de su detección, señaló el presidente municipal de Carácuaro, Reynaldo Gómez Villalobos.
A través de una carta dirigida a los gobiernos federal y estatal y difundida en redes sociales, Gómez Villalobos pidió la intervención de las autoridades para la atención de la problemática, que pone en riesgo a los ciudadanos de fallas y desperfectos en sus aparatos electrodomésticos y perjudica el abasto con agua potable a la región.
Más aún, refirió que Carácuaro lleva a cabo la Fiesta de la Ceniza 2024, con una afluencia esperada de 500 mil personas, y las variaciones en el voltaje eléctrico se traducen en problemas en equipos de bombeo de agua.
Reiteró que “la desesperación sigue creciendo”, especialmente en la cabecera municipal, la más perjudicada por los problemas con la energía eléctrica, por lonque “pongo en alto esta alerta de auxilio y de atención inmediata para el gobierno del estado y la CFE”.