Cerca del 43 por ciento de la población estudiantil en la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) son mujeres, informó la rectora Graciela C. Andrade García Peláez.

Lo anterior, durante un acto cívico en el que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado cada 11 de febrero, donde mencionó que este hecho no debe interpretarse como una confrontación con el género masculino, sino como un avance en la búsqueda de igualdad de oportunidades.

García Peláez destacó que en la UTM se promueve la participación de las mujeres en todas las carreras, desafiando estereotipos arraigados.

Se anunció la celebración de un Congreso Nacional de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP), donde se rendirá homenaje a las mujeres en ciencia, tecnología, matemáticas, ingeniería y arte. Este evento, dijo, busca visibilizar las contribuciones femeninas en dichos campos y fomenta la igualdad de género en la educación superior.

Estudiantes de la carrera de Biotecnología de la UTM conmemoraron el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia mediante la presentación de carteles que destacan su contribución en el ámbito científico. Este acto tuvo lugar dentro del evento cívico celebrado en la universidad.

La Universidad Tecnológica de Morelia reafirma su compromiso con la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades y brinda un espacio propicio para que todas las mujeres destaquen en sus estudios y carreras profesionales.

Deja un comentario