Foto: Fundación Aquae

El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, señaló que suman dos las juntas auxiliares de agua potable que han requerido de intervención por parte de la paramunicipal.

Esto, debido a que han exhibido problemáticas en su operación que pueden impactar en su desempeño y abasto a los usuarios.

Refirió que en Morelia, además del OOAPAS, brindan el servicio de agua potable cuatro juntas auxiliares, ubicadas en Santa María, Ciudad Industrial, Tres Marías y Montaña Monarca.

Foto: Archivo/ACG

Son las dos primeras donde el organismo ha debido llevar a cabo una intervención y establecer una coordinación que “no se había tenido en los últimos meses”.

Oswaldo Rodríguez indicó que en el caso de Santa María, el problema deriva de la necesidad de verificar el acceso al agua potable para atender los requerimientos de los vecinos.

Como parte de las medidas en este particular, se revisó el pozo conocido como El Chilarcillo, que brinda siete litros por segundo de agua potable.

Foto: Archivo

Respecto de Ciudad Industrial, mencionó que el conflicto se origina en la necesidad de solventar derechos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunado a esto, se prevé la revisión del marco normativo de las juntas auxiliares, a fin de que estas funcionen adecuadamente.

En caso de detectar insuficiencias, se deberá hacer una intervención, tanto técnica como, incluso, financiera.

El director del OOAPAS precisó que se busca la coordinación y la colaboración, ya que “lo que importa es que la gente tenga agua, ya se verán después otros aspectos”.

Deja un comentario