Una mujer de 50 años de edad, residente en Roma, Italia, fingió tener cinco embarazos de alto riesgo y doce abortos entre los años 2014 y 2019, y obtuvo ilegalmente más de 111 mil euros según indicó el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INPS) de ese país europeo.

La mujer trabajaba en una cadena de comida rápida donde, con base en documentos falsos, solicitaba continuas licencias de maternidad.

De acuerdo con la investigación dada a conocer por el diario La Repubblica, la mujer identificada como Bárbara “N” se presentaba a su trabajo con un cojín para simular estar embarazada.

Además, replicaba la firma de una ginecóloga, para obtener la licencia laboral anticipada y recibir los permisos de maternidad del INPS.

Las autoridades encendieron sus alarmas de alerta ante el hecho de tener cinco embarazos en cinco años y doce abortos, por lo que decidieron investigar y descubrieron un el entramado fraudulento.

Los supuestos hijos tenían nombres como Benedetta, Angelica, Abramo, Letizia e Ismaele, pero en los registros de los hospitales donde habrían nacido no existe evidencia de los alumbramientos.

Foto: Azteca Noticias

Tras finalizar sus investigaciones, los jueces condenaron a la mujer a un año y ocho meses de prisión por estafa, mientras que su pareja, considerada cómplice, recibió una condena de 7 meses.

Los abogados de la pareja presentaron una apelación, sin embargo, el INPS ya anunció su intención de recuperar los más de 111 mil euros pagados a la mujer.

Deja un comentario