Foto: ACG

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reafirmó el compromiso para fortalecer la seguridad en la capital michoacana; ello tras la sesión de la Mesa de Seguridad de Morelia en la que participó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En conferencia de prensa de inicio de semana desde Casa Michoacán, Ramírez Bedolla aseguró que Morelia cuenta con el respaldo de todas las instituciones estatales para hacer frente a la inseguridad.

“Estamos atentos de manera permanente a cualquier tipo de actividad delictiva en Morelia”, afirmó el mandatario estatal, haciendo un llamado al alcalde a sumarse activamente en la búsqueda de soluciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos, al recordar que el edil está en campaña buscando la reelección de su cargo.

Foto: ACG

El gobernador destacó la importancia de la colaboración entre todas las instituciones involucradas en el combate a la delincuencia, incluyendo la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). “Morelia cuenta con nosotros”, enfatizó Ramírez Bedolla, señalando que la ciudad tiene una amplia zona urbana que requiere atención conjunta y coordinada.

Al ser cuestionado sobre si el despliegue de elementos de la Sedena y la Guardia Nacional ha contribuido a la disminución de los homicidios en la ciudad, el gobernador reconoció que en enero Morelia experimentó un aumento en la violencia. Sin embargo, destacó que se actuó de manera inmediata con el apoyo de las instituciones de seguridad, logrando la captura de dos células de sicarios y brindando mayor seguridad a la población.

Deja un comentario