El expresidente Felipe Calderón se reunió ayer domingo 11 de febrero con la precandidata a la Presidencia de la República de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien se encuentra en España como parte de una gira de trabajo.

La reunión de Gálvez con Calderón se produjo en el restaurante mexicano Las Mañanitas, donde había alrededor de 60 personas, entre amigos y excolaboradores del propio expresidente y simpatizantes de la campaña opositora.

Calderón Hinojosa, quien dio a conocer una fotografía del encuentro, aseguró que con Xóchitl Gálvez abordó las problemáticas en educación, salud e inseguridad que actualmente afronta México.

Asimismo, el exmandatario hizo un llamado a los mexicanos que viven en el extranjero a seguirse registrando en la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder emitir su voto en las próximas elecciones, cuyo plazo vence el 20 de febrero en la página http://votoextranjero.ine.mx

Por un lado, Kenia López Rabadán, jefa de la Oficina de Xóchitl Gálvez aseguró que tal y como pasó en 2006 con Felipe Calderón en este año también se ganarán las elecciones presidenciales.

La gira de Xóchitl Gálvez por España finalizará este lunes y ha incluido reuniones con líderes políticos, migrantes, intelectuales y empresarios.

En uno de sus encuentros con los medios aseguró que si resulta ganadora en las próximas elecciones recuperará las relaciones con Europa, en especial con España.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se burló del encuentro que sostuvo Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón y aseguró que ambos convirtieron a México en un narcoestado.

“¿Quién convirtió a México en un narcoestado? Felipe Calderón con Xóchitl Gálvez que se la pasó en Estados Unidos hace una semana y ahora está en España. Hoy es domingo… a lo mejor se echa una paella con Salinas (expresidente de México), que también vive allá”.

En tanto, la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum dijo que esa fotografía refleja la estrategia de seguridad de la oposición, la cual será declarar una nueva guerra en México.

Deja un comentario