Llegaron otros 400 elementos del Ejército Mexicano al estado de Michoacán, con el fin de reforzar el despliegue operativo que mantiene el personal militar, para inhibir las actividades de la delincuencia organizada principalmente en los municipios de Zamora, Uruapan y Morelia.

El personal militar de forma coordinada trabaja con la Guardia Nacional, Fiscalía General de la Republica, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, en la tareas de disuasión, prevención, patrullajes.

De igual forma, trabajan en reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento a los Derechos Humanos de las personas.

Dichos efectivos permanecerán de forma continua en la entidad para preservar el orden público y disuadir las conductas que ponen en riesgo a la sociedad, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población.

Deja un comentario