Zamora, Michoacán
Entre sábado y domingo, en el municipio de Zamora se han registrado tres ataques armados, dejando dos muertos y un lesionado; a esos hechos se suma un ejecutado en Tangancícuaro.
El sábado, Gerardo A., de 50 años de edad, vecino del sitio, resultó herido, al ser atacado a balazos por desconocidos en la colonia Valencia Primera Sección, en la calle Zamora, frente al inmueble número 175.
Al lugar, acudieron Agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal quienes fueron notificados por algunas personas de que el afectado había sido llevado en un vehículo particular a un nosocomio cercano.
En tanto que, este domingo, por razones desconocidas, sujetos armados asesinaron a balazos a un joven en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas San José, sobre la calle Circuito Las Villas esquina con San Miguel Arcángel.
Al sitio llegaron policías municipales, de la Guardia Civil, Sedena y paramédicos, que localizaron a la víctima tirada en la calle. De inmediato los socorristas checaron los signos vitales de la víctima y confirmaron su muerte, al presentar impactos de bala en cabeza y pecho.
En el lugar, la victima fue identificada como José Joel C., de 21 años.
También en el municipio de los chongos, fue localizado el cadáver de un hombre que presentaba lesiones de proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo, en las inmediaciones del Fraccionamiento San Vicente, sobre la calle Pedro Rocha Escobar.
Policías municipales confirmaron que se trataba de un masculino herido por bala, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de Rescate, los cuales al revisar a la víctima confirmaron su muerte.
El fallecido está en calidad de desconocido, tenía entre 30 y 35 años de edad, con barba y bigote; vestía playera blanca, pantalón negro deslavado, tenis negros con blanco.
Finalmente, en Tangancícuaro, encontraron el cadáver de un hombre con la cabeza destrozada por impactos de balas; los homicidas le dejaron un narcomensaje escrito en una cartulina.
Automovilistas reportaron al número de emergencia a una persona tirada sobre la carretera Tangancícuaro-Dámaso Cárdenas, a la altura del predio “El Mirador”.
Personal de la Guardia Civil y Protección Civil Municipal confirmaron el deceso del masculino por heridas de bala, además resguardaron la zona, ya que había una cartulina con un mensaje. El hombre vestía sudadera negra, pantalón de mezclilla azul, calcetines negros.