Foto: ACG.

Sin una fecha definida se encuentra la emisión de los resultados de las encuestas que el partido político Morena lleva a cabo para establecer la candidatura a la presidencia municipal de Morelia.

La aspirante a encabezar a Morena en la contienda por la capital michoacana Fabiola Alanis Sámano, en entrevista tras el encuentro Mujeres Transformando Michoacán, señaló que “pronto, este mes” se espera se emitan estos resultados. Recordó que actualmente están en marcha las encuestas para determinar al abanderado guinda en las urnas, por la capital del estado.

Entre los perfiles que han mostrado su interés por sumarse a la contienda comicial se encuentran, además de la extitular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el actual titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García; el regidor de Morelia por Morena Miguel Ángel Villegas Soto; la exdiputada federal Ana Lilia Guillen Quiroz, y el exdirector de Pensiones Civiles del Estado Iván Pérez Negrón.

Fabiola Alanis, cuestionada sobre los temas más urgentes en la agenda de mujeres para Morelia y Michoacán, señaló que destaca la creación de un sistema estatal de cuidados.

Esto, debido a que aún las mujeres absorben la mayor responsabilidad en el cuidado de los menores, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, lo que limita sus oportunidades para acceder a formación académica y para el trabajo, crecimiento laboral y profesional y tiempo de esparcimiento y desarrollo personal.

Deja un comentario