La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, refirió que al momento no se han tenido acercamientos con dependencias, escuelas o personas para tratar la presencia de animales de compañía ferales en espacios educativos de Morelia.

Entrevistada previo al encuentro de Mujeres Transformando Michoacán, que se llevó a cabo este domingo 11 de febrero, en Morelia, Molina Aguilar indicó que no ha recibido inquietudes sobre este particular; sin embargo, afirmó que en la SEE “siempre estamos abiertos al diálogo y a mejorar”.

Agregó que se incentiva en los planteles educativos de Morelia y la entidad un “proceso de sensibilización, para incorporar una perspectiva de protección a los animales como sujetos de derechos”.

Afirmó que se han normalizado el machismo, el patriarcado y el maltrato en contra de los animales, lo que orilla a la deconstrucción de una cultura de violencia y ausencia de respeto a los derechos de todos.

Cabe destacar que en Morelia se han detectado al menos dos focos rojos por la existencia de animales de compañía ferales, ubicado uno en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), donde hay una población de perros ferales, y otro en la escuela primaria tipo David G. Berlanga, donde residen gatos.

Deja un comentario