Al menos dos puntos críticos han sido detectados en Morelia con presencia de animales de compañía ferales, señaló la regidora Minerva Baurista Gómez. Estos sitios son: un predio aledaño al Instituto Tecnológico de Morelia (ITM); la escuela primaria Tipo David G. Berlanga y una casa del estudiante.

Minerva Bautista detalló que en el caso del predio próximo al ITM, una cantidad incierta de perros ferales habita desde hace “muchos años”, alimentados por algunos estudiantes y docentes del ITM, así como por los residuos que dejan los vendedores del Tianguis de la Feria.

Indicó que ya se han llevado a cabo intentos para su captura y manejo, sin éxito, debido a la magnitud de la población de perros ferales. Actualmente, se tiene permiso del apoderado legal de la empresa propietaria del predio, para ingresar y buscar capturar a los ejemplares para revisar su condición de salud, esterilizarlos y colocarles un registro, a fin de darles seguimiento.

En tanto, en la escuela primaria Tipo y la casa del estudiante, en las inmediaciones del templo de La Merced, en el Centro Histórico, habitan gatos ferales, que también se pretende revisar, esterilizar y dar seguimiento, a través del Centro de Atención Animal (CAA), ya que estos animales no son susceptibles de adopción.

En el operativo se tendría ayuda del personal de Protección Civil, para evitar que los animales, que por ser ferales son difíciles de atender, traten de huir hacia el libramiento y sean atropellados. Bautista Gómez explicó que ya se han realizado acciones así en el Panteón Civil, donde los gatos contribuyen al control de plagas y pueden coexistir con otras especies animales.

Deja un comentario