Un dramático video muestra el momento en que una narcomina explota al paso de un convoy militar, supuestamente en un camino de terracería en el municipio de Tepalcatepec, y cobra la vida de dos soldados.

En la imagen, captada desde uno de los vehículos militares que iban en la retaguardia, se aprecia el momento del estallido y cómo la onda expansiva lanza a varios metros de distancia a uno de los elementos castrenses.

De acuerdo con una nota de Reforma, publicada este sábado, el hecho ocurrió el pasado 20 de enero, pero hasta la fecha se ha mantenido oculto por parte de las áreas gubernamentales.

El diario reveló que poco antes un vehículo Sandcat también había pisado una mina, “y aunque la explosión volcó la unidad, el personal que viajaba dentro salió ileso”.

El vehículo militar con número 0812571 terminó completamente destruido, resultado del estallido.

“Íbamos a un punto que nos mandaron ahí (de apoyo) de unos monstruos (vehículos blindados de manera artesanal por los grupos criminales). Ahí iba un capitán del 17 Batallón de Infantería en el Sandcat. El Sandcat iba de uno (a la punta del convoy) y activó la mina que lo desmadró”, narró un militar consultado por el medio.

Según ese testimonio, ante el estallido todo el convoy se detuvo “y es donde la camioneta de la Guardia Nacional graba donde el morrito de los artilleros sale volando”.

El camino donde explotaron las minas se ubicaría en los límites de Jalisco y Michoacán, entre los municipios de Tepalcatepec y Jilotlán de los Dolores, una zona donde grupos del crimen organizado de ambos estados pelean el control del territorio.

El citado video tiene una duración de sólo ocho segundos y marca como fecha el 20 de enero del 2024, a las 10:21 horas.

Deja un comentario