El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el papel del ejército en el desarrollo y seguridad del país al encabezar la ceremonia conmemorativa del 111 aniversario de la Fuerza Aérea en Tecámac, Estado de México.

En el acto, que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar Número 1, el mandatario agradeció el apoyo que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina-Armada de México (Semar) han dado a su gobierno y señaló que ambas instituciones han sido “dos pilares”.

López Obrador sostuvo ante comandantes, oficiales y tropa:

“Para el gobierno que represento ha sido fundamental el apoyo de la fuerza armada. Diría que como pocas veces han contribuido al desarrollo de nuestro país, desde el apoyo para garantizar la paz y la tranquilidad, hasta ayudar en labores de seguridad pública que no estaban permitidas”.

Agradeció la colaboración de los cuerpos armados para el desarrollo, creación y consolidación de la Guardia Nacional, así como los apoyos “para enfrentar momentos difíciles por temblores, ciclones, inundaciones y epidemias”.

En tanto, el general de división comandante de la Fuerza Aérea, Bertín Hernández Mercado, dijo que “la experiencia adquirida por el cuerdo castrense es lo que le ha permitido cumplir con sus misiones sustantivas, y otras más en coordinación con diversas instituciones, para contribuir al bienestar de la ciudadanía”.

Informó, además, que la organización de cinco ediciones de la Feria Aeroespacial de México (Famex) ha contribuido al desarrollo de la industria aeronáutica del país con la captación de inversión extranjera, el incentivo de la investigación y la creación de fuentes de empleo en el ramo aerospacial.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario