Netflix anunció este viernes 9 de febrero que durante 2024 pondrá en marcha nuevos proyectos para continuar con el compromiso de que “México se vea en las pantallas tal y como es”.

La plataforma audiovisual, expresó en un comunicado:

“Este México diverso, complejo, inmensamente rico, a ratos contradictorio y con unas posibilidades enormes, es el que nos inspira y motiva, y que nos mantiene con el ojo siempre puesto en las mejores historias, para que nuestra oferta sea cada vez más ambiciosa”.

Entre las nuevas producciones destacan “Las muertas”, una serie basada en una novela de Jorge Ibargüengoitia que, a su vez, está inspirada en las asesinas seriales mexicanas conocidas como Las Poquianchis. La dirección y la adaptación estarán a cargo de Luis Estrada.

A su vez, el serial “Gringo Hunters” se centrará en una unidad policial mexicana de élite que atrapa a fugitivos en su huida hacia México.

Está basada en un artículo hecho público por Kevin Sieff y se filmará en Tijuana.

Por su parte, “Nadie nos vio partir”, basada en la novela de Tamara Trottner, es una serie que narra la lucha de una madre por recuperar a sus hijos secuestrados por su marido, integrantes de la comunidad judía de la década de 1960.

Imperdible también resulta la serie “Celda 211”, encabezada por Jaime Reynoso y Gerardo Naranjo, la cual está basada en una novela de Francisco Pérez Gandul que relata un enfrentamiento en el Centro de Reinserción Social para Adultos 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido el 31 de diciembre de 2022.

Por otro lado, la intensa rivalidad entre las hermanas Perla y Antonia será reflejada en “Las hermanas Guerra” es una serie creada por José Ignacio Chaseas Valenzuela, que estará dirigida por Carlos Villegas y Iker Dupeyron.

Con la misma intensidad dramática se presenta “Las locuras”, la próxima película del director mexicano-colombiano Rodrigo García que mostrará cómo las personas pueden llegar a rebelarse contra el encierro, la autocensura y la presión familiar.

Por último, “The biggest fan” es un largometraje dirigido por María Torres que, en clave de comedia, relata la historia de Lana Cruz (Kate del Castillo), una actriz que regresa a México tras ser cancelada en Hollywood y vive una auténtica pesadilla con su mayor fan.

Deja un comentario