Lázaro Cárdenas, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que iniciarán trámites para hundir dos fragatas en desuso (barcos de guerra) en Playa Azul, donadas por la Secretaría de Marina para convertirlas en arrecifes artificiales e impulsar el turismo local e internacional en la región.
Tras encabezar una reunión de trabajo del Grupo de Inteligencia Operativa en la X Zona Naval del puerto Lázaro Cárdenas, se presentaron al mandatario los buques en desuso donados en julio del año pasado al Gobierno de Michoacán.

Estas fragatas fueron dadas de baja por la Armada de México en enero del 2019; cada una mide 113.1 metros de longitud y 12.3 metros de ancho.
El gobernador instruyó a la Secretaría de Gobierno comenzar los trámites, permisos y autorizaciones correspondientes, así como la limpieza y disposición de residuos para su hundimiento.

Agregó que estos procedimientos deben incluir el manifiesto de impacto ambiental para el desmontaje y desmantelamiento de los buques, el retiro de hidrocarburos y aguas oleosas, entre otros.
El mandatario destacó que el proyecto representa un nuevo impulso a las actividades recreativas de la Costa y con ello atraer más turismo desarrollo económico en la región.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




