Un médico pidió este sábado 10 de febrero que el presidente estadounidense, Joe Biden, de 81 años, se someta a una prueba de competencia mental después de que el fiscal especial Robert Hur revelara que el hombre no puede recordar datos básicos sobre su propia vida.

“Algo no está bien, e incluso si es menor, debe explicarse al público”, dijo el doctor Stuart Fischer, médico de atención primaria en un asilo de ancianos en el Bronx, al The New York Post.

El periódico recordó que Biden se ha negado a someterse a pruebas de agudeza mental a pesar de los repetidos llamamientos de sus críticos para que lo haga e insistió en que la mayoría de los estadounidenses comparten esas preocupaciones.

Los resultados del más reciente examen físico de Biden, publicado por la Casa Blanca en febrero del año pasado, describieron al jefe del Ejecutivo como “apto para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia”, pero no hicieron mención a una prueba cognitiva ni a una evaluación de su aptitud mental.

Según Fischer, Biden el mandatario tiene “signos de síntomas” que podrían indicar que padece “enfermedades infecciosas o fatiga”.

“Cuanto más se esfuerza, más difícil le resulta a un cuerpo de 81 años responder”, añadió el médico.

Una reciente investigación del fiscal especial Robert Hur descartó cargos penales contra Biden por retención de documentos clasificados, pero lo describe como un “anciano bien intencionado y con mala memoria”.

Deja un comentario