En una conferencia de prensa efectuada ayer 8 de febrero el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo otra de sus numerosas pifias cuando confundió al presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, con el de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El fallo en la memoria del mandatario estadounidense se dio cuando, precisamente, daba un discurso a la nación en el que negó tener problemas para recordar cosas.

El error del presidente ocurrió mientras abordaba el tema de la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Biden dijo que había “platicado con el mandatario de México” para que se permitiera el acceso de suministros.

Lo cierto es que en vez de referirse al presidente Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden hacía referencia a Abdelfatah El-Sisi, actual presidente de Egipto, país que colinda con la Franja de Gaza.

“Como ustedes saben, inicialmente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la entrada para llevar apoyo humanitario (a la Franja de Gaza)… Yo hablé con él, yo lo convencí”, dijo Biden.

No es la primera vez que Joe Biden se equivoca con nombres y cargos, ya que Bloomberg recordó que en 2021 se manifestó errado al mencionar a Emmanuel Macron, mandatario de Francia, y Angela Merkel, de Alemania, a quienes confundió con antecesores fallecidos.

Foto: AFP/Getty Images

El disparate de Biden se produce unos días después de que un informe de un fiscal especial describiera a Biden como “un anciano bien intencionado y con mala memoria”.

“Mi memoria es buena”, dijo, muy enfadado con un informe que también asegura que olvidó el día del fallecimiento de su hijo Beau.
“¿Cómo diablos se atreve?”, protestó.

La edad de Joe Biden y sus fallas en su memoria preocupan a los votantes, según las encuestas.

Los sondeos muestran que están menos inquietos por Donald Trump, que tiene 77 años y también es candidato presidencial en noviembre.

Deja un comentario