Foto de referencia.

El ayuntamiento de Zitácuaro dio a conocer que la movilización policial registrada en las inmediaciones de la ciudad, a la altura de la Palma de Cedano, fue producto del presunto hallazgo de una granada en una cuneta a la orilla de la carretera.

A través de un comunicado, la comuna informó que, como parte de su jurisdicción y competencia, de los hechos se hicieron cargo las fuerzas federales, Guardia Nacional y Sedena, al ser ellos los responsables de atender el tipo de emergencia.

Vía reporte ciudadano fue informado del hallazgo del presunto explosivo, afortunadamente sin detonación y sin ningún riesgo, por lo que se activaron los protocolos correspondientes.

Cabe puntualizar que la atención, revisión y resguardo de la zona, quedó a cargo en el momento de los Estados de Fuerza competentes; por lo cual, no corresponde al municipio intervenir en un tema que refiere al orden federal, luego de que todo tipo de artefactos, explosivos y armamento debe ser revisado y, en su caso, retirado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.

No obstante, la Secretaria de Seguridad Pública coadyuva con las demás corporaciones para asegurar y garantizar la seguridad de los habitantes en este punto de la ciudad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario