En cinco años, el programa La Escuela es Nuestra ha entregado cinco mil millones de pesos en beneficio de todas las escuelas de educación básica de Michoacán, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En el marco de la entrega de tarjetas del programa a padres de familia de la Escuela Secundaria Federal 2 de Morelia, el mandatario estatal refirió que en 2024, se destinan mil millones de pesos, de los cuales, para Morelia serán 113 millones.

Foto: ACG

“El programa Escuela es Nuestra busca fortalecer la participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones. Padres de familia, junto con maestros, reciben tarjetas de Banco del Bienestar con los fondos asignados, teniendo la autonomía de decidir en qué invertirlos, ya sea en la construcción de baños, aulas u otras obras. En algunos casos, los padres también aportan recursos adicionales”, añadió.

El mandatario michoacano destacó que “Escuela es Nuestra” busca erradicar prácticas de corrupción y sobreprecio que históricamente afectaban la construcción y mantenimiento de espacios educativos. Con 5 mil millones de pesos destinados a todas las escuelas, se impulsan más de 16 mil acciones, transformando el panorama educativo en el estado, precisó.

Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), resaltó el papel fundamental de los padres y madres que forman parte de los comités, dedicando su tiempo para mejorar las condiciones de las escuelas.

“La transformación educativa se construye con y para los maestros, ya que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tiene el firme propósito de mejorar la educación en Michoacán. Todo el recurso se administrará de manera transparente para la construcción de aulas y bandas perimetrales. El poder está en manos de los ciudadanos, maestros y padres de familia”, afirmó Molina Aguilar.

Deja un comentario