Foto: Archivo

Luego de advertir que el tema de la migración está siendo utilizado para los manejos electorales en los Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro este jueves que México “no es piñata de nadie”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador se refirió a la propuesta migratoria que acaba de ser rechazada en el Senado del vecino país.

“Ayer los republicanos rechazaron una propuesta que presentó el presidente Biden en materia migratoria, porque pues todo es ya político-electoral y quieren utilizar el tema migratorio para sacar raja en lo electoral, México no es piñata de nadie, entonces vamos a estar pendientes”, indicó.

Y añadió:

“¿Cuál es la explicación? Es parte del teje-maneje de la política en tiempos electorales, la rechazaron porque quieren tener la bandera antiinmigrante en lo alto, eso es todo”.

El proyecto de ley, criticado por el expresidente Donald Trump, que tardó meses en negociarse y proponía restricciones migratorias que los conservadores han pedido durante años, tuvo 50 votos en contra y 49 a favor.

El mandatario mexicano llamó a los mexicanos que viven en Estados Unidos a votar por el partido, ya sea demócrata o republicano, que regularice la situación de los connacionales que llevan viviendo más de cinco años en Estados Unidos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario