Fotos: ACG.

Los padres de Frida Santamaría, informaron que el caso de su artero asesinato se ha reclasificado y que se encuentran a la espera del llamado para reanudarlo, esta vez con la categoría de feminicidio.

Es de recordar que fue el pasado 18 de junio de 2022, en el municipio de Sahuayo, cuando Frida fue asesinada por Juan Paulo N., quien actualmente está en libertad debido a la reclasificación del caso a homicidio culposo.

Fue en rueda de prensa dónde Patricia García y Eduardo Santamaría padres de Frida, acompañados de representantes del colectivo feminista MAPAS, que dieron a conocer el hecho y dijeron estár a la espera de que el presunto culpable sea nuevamente detenido en prisión preventiva para la reanudación del juicio.

Durante la rueda de prensa se dijo que, en septiembre del año pasado, los padres de Frida interpusieron un amparo para la reclasificación, el cual fue aprobado; ahí también se reconoció que fue de manera ilícita el actuar por parte del MP, juez y magistrado y se aprobó también la eliminación del juicio abreviado entre otros puntos.

También se mencionó que la contraparte solicitó la revalidación del amparo, el cual fue negado, por lo que se espera que el juicio se reanude.

Eduardo Santamaría, indico que buscarán que el proceso judicial salga de Sahuayo y sea llevado aquí en Morelia, pues temen que sigan las irregularidades en el proceso, indicando que ellos seguirán en la lucha por alcanzar. la justicia para su hija.

Deja un comentario