El presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir Alejandro González Gutiérrez, afirmó que la seguridad pública estará garantizada en la demarcación durante la realización del Carnaval.

Explicó que, si bien la criminalidad y la violencia son problemas que trascienden lo local y alcanzan los ámbitos estatal y nacional, Tarímbaro tiene una estrategia para dar garantías a los residentes, paseantes y visitantes.

Agregó que “esta semana no hemos tenido problemas por el hallazgo de muertos, nos dejan cuerpos o las víctimas son asesinadas ahí”.

Reconoció Bladimir Alejandro González que no tiene el ayuntamiento la capacidad de impedir o prevenir la realización de homicidios o el abandono de cuerpos, “no la tienen el país, la entidad o la capital michoacana, con estados de fuerza más grandes y cámaras de videovigilancia”.

Tras insistir en que el municipio puede garantizar la seguridad de los asistentes al Carnaval, González Gutiérrez indicó que cuenta con 180 policías, 32 elementos de tránsito, 55 bomberos y 75 paramédicos, además de los agentes de la Guardia Civil que el viernes 9 de febrero la mesa de seguridad definirá en reunión de la mesa de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí