Foto: ACG

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció la expansión del programa Sembrando Vida hacia los municipios que forman parte de la cuenca de Cuitzeo y la zona oriente de la entidad.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que el programa Sembrando Vida ha sido reconocido por su impacto positivo en la conservación del medio ambiente y la generación de empleos en zonas rurales, pero su impacto en cuatro años, apenas ha llegado a impactar en 30 municipios, de ahí la propuesta de ampliarlo.

“Es fundamental llevar los beneficios de Sembrando Vida a todas las regiones que lo necesiten en Michoacán. La cuenca de Cuitzeo y la zona oriente son áreas estratégicas donde aún no se ha implementado el programa, pero estamos trabajando para cambiar eso”, expresó el gobernador Bedolla.

Destacando la importancia de esta ampliación, Bedolla señaló que se prevé la incorporación de al menos 30 municipios adicionales al programa Sembrando Vida en estas nuevas áreas.

En ese sentido, Ramírez Bedolla explicó que, se estima que se necesitan al menos 30 millones de árboles al año para reponer las áreas deforestadas y mantener la biodiversidad en Michoacán.

El mandatario estatal dijo que para el 2024 se sembrarían 20 millones de árboles ya con la participación de todos los programas y dependencias del gabinete medioambiental.

Deja un comentario