Morelia, Michoacán
En el marco del Foro de Resultados Sembrando Vida, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó el impacto del programa en la entidad a través del cual se han sembrado 30 mil hectáreas con arboles frutales y forestales.
En el Foro, realizado en el Centro de Información Arte y Cultura (CIAC) de Ciudad Universitaria, el mandatario estatal destacó que el programa tiene presencia en 30 municipios, 996 localidades y 238 ejidos, Sembrando Vida ha logrado una cobertura de 30 mil hectáreas, con la participación activa de 12 mil sembradores en el estado. El objetivo de recuperar el equilibrio ecológico en Michoacán se ha vuelto una realidad palpable gracias a este programa, aseveró el titular del Ejecutivo.
Sin embargo, Ramírez Bedolla también destacó la crisis climática a nivel hemisférico, con fuertes sequías afectando a países como Chile, Brasil, Panamá y México, por lo cual, la sequía representa un reto internacional.
En ese sentido, Ramírez Bedolla destacó que gracias a Sembrando Vida, 90 mil michoacanos han dejado de vivir en la pobreza. Bedolla enfatizó la necesidad de mantener y ampliar Sembrando Vida, reconociendo que los esfuerzos actuales están limitados por la participación de solo 12 mil personas.
Por su parte, Martha Josefina Rodríguez Casillas, promotora y facilitadora de Sembrando Vida puntualizó que desde inicio del programa en 2020, se han invertido dos mil 844 millones de pesos, lo que ha permitido establecer 484 viveros comunitarios y ha destinado 66 millones de pesos para sistemas de riego en beneficio de estas comunidades.