Morelia, Michoacán
El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, reiteró la postura del partido respecto a la posible reelección de Alfonso Martínez como alcalde de Morelia, dejando claro que no respaldarán dicha candidatura si este decide sumar al Partido Encuentro Solidario (PES) a la coalición.
Valencia Reyes destacó que sería contradictorio apoyar la reelección de Martínez si este decide aliarse con el PES, un partido de ultraderecha que respalda la candidatura de Claudia Sheinbaum y no la de Xóchitl Gálvez.
El dirigente del PRI michoacano también condicionó al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para continuar la alianza que han venido construyendo desde la pasada elección, a pesar de los desencuentros que han tenido. Les mandó un mensaje claro a sus homólogos, pero sobre todo a Alfonso Martínez: no va con el PES.
Asimismo, el dirigente resaltó que el PRI tiene un plan B y un plan C en caso de no apoyar la candidatura de Alfonso Martínez. En este sentido, mencionó a Gisela Vázquez Alanís como una opción alternativa. Vázquez Alanís, quien fue presidenta de Turicato por el PRI y se había anotado en Movimiento Ciudadano (MC) para ser candidata por la presidencia municipal de Morelia, se bajó del barco emecista debido a lo que describió como “un partido de porquería” por las presuntas corruptelas desarrolladas por figuras como Víctor Manuel Manríquez, Carlos Herrera Tello y Óscar Escobar Ledesma, quienes anteriormente pertenecían al PRD y al PAN.