Para el presidente Carlos Soto es relevante que los zamoranos cuenten con más y mejores condiciones de salud y se refuercen las estrategias preventivas, razón por lo que, la administración municipal suma esfuerzos con la Jurisdicción Sanitaria Número 2 para intensificar las acciones de fumigación contra la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Los trabajos de nebulización se han llevado a cabo en diferentes sectores del municipio, principalmente en los lugares donde se ha detectado mayor densidad del insecto, así como en asentamientos en los que se tienen casos sospechosos de la enfermedad, a fin de evitar un problema sanitario y preservar la seguridad de los ciudadanos.

Jaime Ramírez Oregel, director de Salud Pública, indicó que las acciones fumigación se realizaron de manera reciente en las colonias El Vergel, Los espinos y el Infonavit Progreso Nacional, pero que las labores se extenderán de forma paulatina a los sectores de mayor riesgo o con mayor incidencia del vector.

Recalcó que, debido a los hábitos del mosquito y para impactar de manera positiva en la erradicación del insecto, las nebulizaciones se ejecutan principalmente en horario de 3:00 a 7:30 de la mañana, por lo que se pide la comprensión de los zamoranos.

Ramírez Oregel abundó que personal especializado revisa de forma ininterrumpida las ovitrampas instaladas en el municipio, para en caso de detectarse algún problema, aplicar los protocolos establecidos e implementar el cerco epidemiológico, con la intención de prevenir una contingencia mayúscula.

Agregó que el dengue es un problema de salud importante, siendo necesario que los ciudadanos redoblen esfuerzos y no bajar la guardia, además de continuar con las acciones preventivas al interior del hogar.

Deja un comentario