Morelia Michoacán
Luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentará 20 iniciativas de reformas constitucionales, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán aseveró que se enfrentarán a las propuestas presidenciales por “responsabilidad histórica”.
En conferencia de prensa, el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, junto con la secretaria técnica del Consejo Político del partido en el estado, Edna Martínez Nambo, señalaron que, las reformas no generarían un beneficio para la ciudadanía mexicana.
Bajo la óptica del priismo, las propuestas de subir el salario mínimo conforme a la inflación, el aumento de pensiones para adultos mayores y la elección de jueces bajo la figura de la elección, debilitarían a las instituciones.
Martínez Nambo resaltó que hacen falta contrapesos al Poder Ejecutivo, de ahí que la representación del tricolor y sus aliados del Poder Ejecutivo, darían la batalla a la hora de discutir el tema en el Congreso de la Unión.