Morelia, Michoacán
Los distribuidores viales instalados en Morelia serán objeto de revisiones por parte de especialistas adscritos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Esto, tras el registro de material desprendido en uno de los túneles del distribuidor vial en la salida a Salamanca, que dejara daños a un automotor, aseveró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Acotó que, si bien el incidente no implica riesgo de afectaciones a los usuarios o daños a la infraestructura del distribuidor o adyacente, ha solicitado a la Casa de Estudios realice una verificación, no sólo de este paso vehicular, sino de todos los existentes en la capital michoacana.
Con esto, señaló Ramírez Bedolla, se pretende evitar “la especulación” sobre el estado que guarda la obra y la posibilidad de riesgo para la población usuaria.
Fue el pasado domingo 4 de febrero que se produjo desprendimiento de material sobre un vehículo que transitaba por uno de los túneles del distribuidor vial en la salida a Salamanca.
El paso fue cerrado por 72 horas para llevar a cabo la limpieza de los escombros, y hacer inspecciones, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
El mandatario estatal descartó que alguna persona resultara lesionada y expuso que el propietario del vehículo perjudicado será atendido por la empresa a cargo de la obra.
Por su parte, el titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, indicó que el desprendimiento derivó de la permanencia de una plantilla, colocada en 2021, que finalmente cedió a las vibraciones de los coches y cayó, parcialmente.
Insistió en que este hecho no representa un riesgo para los usuarios, ya que no se produce por colapso de la loza.