Foto: ACG

En un lapso estimado de un mes se prevé la conclusión de la obra civil de la clínica veterinaria municipal, en Morelia.

Si bien la construcción estaba programada para concluir en mayo de 2023, luego de enfrentar diferentes obstáculos, podría terminarse en marzo de este año, expuso el director del Centro de Atención Animal (CAA), Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo.

En un recorrido efectuado en la clínica en construcción, la semana anterior, se observó que el avance es de 90 por ciento, 50% concluido en su totalidad y hasta 40 por ciento, en obra negra, mientras que 10 por ciento abarca instalaciones de gas y electricidad.

Tras reiterar que la nueva expectativa es que los trabajos terminen en alrededor de un mes, Cervantes Jerónimo señaló que no hay una fecha definida para la apertura de la clínica.

Por ahora, está programado el recurso para equipamiento, mobiliario de oficina y computadoras, por 200 mil pesos. Asimismo, se ha hecho la solicitud para medicamentos y materiales de curación, que para la clínica veterinaria municipal y el CAA ascienden a un millón de pesos.

Respecto del equipo quirúrgico y aparatos, se calcula una inversión por tres millones de pesos, además de 19 trabajadores, como administrativos, técnicos y médicos, para la operación de dos turnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí