Los mexicanos tenemos muy presente que el 2 de febrero, Día de la Candelaría, aquellos que se encontraron un “muñequito” en la Rosca de Reyes o, más bien, lo descubrieron en una mordida, tienen que invitar los tamales, y en DiDi Food saben que, para esta fiesta, los sabores preferidos y los más pedidos por las familias nacionales a través de la app son los de salsa verde y los de salsa roja.

DiDi Food también se ha convertido en un aliado y en una fácil opción para todos los mexicanos que tienen que cumplir con la “tamaliza”, dejando de lado el tener que pasar todo el día en la cocina y contando con la posibilidad de pedir de los más de 1,700 restaurantes activos en la app cuentan con platillos de tamales en su menú.

Para cerrar esta temporada de fiestas disfrutando de la variedad gastronómica que distingue a la cocina mexicana, DiDi Food comparte algunos datos que no conocías sobre el consumo de tamales en el país, que seguro te encantarán sin importar si tus favoritos son los de verde, mole o dulce:

  • En México amamos la variedad, por eso los sabores preferidos a través de la app son: de salsa verde, de salsa roja, de pollo, de elote y de dulce de fresa, según datos de DiDi Food de 2023.
  • A nivel nacional, más de 1,700 restaurantes con registro activo en la app de DiDi Food ofrecen a los usuarios al menos un platillo de tamales en su menú.
  • De toda la República Mexicana, Tamalerías Abigail en Morelia, Michoacán, se posiciona como el restaurante con mayor demanda de tamales, en términos de pedidos, disponible a través de DiDi Food.
  • En orden de mayor a menor, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Morelia, Culiacán y Durango se posicionan como las ciudades que más ordenan tamales el Día de la Candelaria, de acuerdo con datos de 2023.
  • Tamales Betty “Los Originales”, se posiciona como el restaurante con mayor pedidos en Monterrey a través de la app, mientras que en Guadalajara es “El Sinaloense”.

Y si ya organizaste la tamaliza, pero no todos alcanzaron a llegar, ya sea por la distancia o por el trabajo, DiDi Entrega es una opción muy conveniente y segura para poder mandar los tamales sin salir de casa. De esta manera podrán disfrutarlos con familiares o amigos, y mantener viva la tradición con uno de los sabores que representa a México, ¡que la distancia no sea límite para que todos disfruten de la “tamaliza”!

Deja un comentario