Fotos: ACG

El dirigente de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección D-III- 6, Juan Manuel Macedo Negrete, ha anunciado su deslinde de Movimiento Ciudadano (MC), afirmando que el partido ha perdido su esencia fundamental.

En una conferencia de prensa, Macedo relató los eventos que llevaron a su decisión, remontándose al registro del 8 de enero, donde se dio cuenta de un cambio abrupto en el partido al ver una multitud inusual. “Dimos una señal y eso incomodó a esas tres personas”, expresó, señalando a Carlos Herrera Tello, Víctor Manuel Manríquez y Óscar Escobar, como “viejos lobos de mar” que se han adueñado del partido.

Foto: Asaid Castro / ACG

Macedo, quien era precandidato al distrito 13 por MC, destacó que inicialmente fue descartado, pero tras apelaciones, demostró el apoyo y músculo de la multitud. Sin embargo, decidió no esperar hasta el último momento y anunció su deslinde del partido.

El dirigente sindical resaltó la intención de Carlos Herrera de colocar a alguien que le favorece como candidato en el distrito 13 de Zitácuaro, y afirmó que su deslinde se basa en la necesidad de representar a la gente que busca la verdad y no ser comparsa de ningún grupo.

Macedo criticó la reelección en MC y mencionó otros casos de larga permanencia en cargos políticos, subrayando la importancia de la participación de nuevos actores en la política. Se sumó a la decisión de Gisela Vázquez de no participar con MC, expresando su lamento por Antonio Carreño, pero señalando que las acciones de ciertos individuos perjudican al partido.

Concluyó afirmando que MC ha perdido su esencia, y prefirió salir con dignidad antes de que se le haga una “grosería”, subrayando la necesidad de tener un representante que defienda sus intereses. “Se intentó que el magisterio tuviera a un representante, pero no se pudo”, finalizó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario