Los conductores de vehículos pesados comenzaron a concentrarse en varios puntos del país hoy lunes 5 de febrero, día feriado, para la realización de un paro nacional, a pesar de que este fin de semana la Secretaría de Gobernación informó que había llegado a un acuerdo con transportistas y que la protesta sería cancelada.

De acuerdo con Ignacio Granados, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), el Paro Nacional de Transportistas inició a las 8 de la mañana de hoy lunes y se espera que participen cerca de 150 mil conductores.

En entrevista con Azucena Uresti, Granados descartó que exista un acuerdo con el Gobierno federal y dijo desconocer el comunicado que lanzó la dependencia el fin de semana: “Seguimos en el paro, no entendemos cuál fue la intención de la Segob con el comunicado”.

Según El Financiero, en esta movilización se tiene previsto que los manifestantes se coloquen sobre las laterales de las carreteras y no obstruyan ninguna caseta, es decir, no habrá ningún bloqueo; sin embargo, se espera una reducción de carriles.

Según los transportistas organizadores, el punto principal de la manifestación será la carretera 57 México-Querétaro en el Trébol del Arco Norte, pero también otras vías sufrirán los estragos.

El objetivo, aseguran transportistas, es colocar mantas en las principales carreteras de México para alertar sobre la necesidad de un diálogo sobre seguridad con otras organizaciones y el Gobierno federal.

Este 4 de febrero, Segob había informado en un comunicado que se instalaría una mesa de diálogo con el tema de las extorsiones e inseguridad que sufren los transportistas en su labor diaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí