Foto: ACG

La violencia hacia las mujeres marcó el inicio del año a nivel estatal y nacional, siendo un fenómeno que afecta especialmente a la población trans y de la diversidad sexual. Carolina Rangel Gracida, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) informó que, en el caso de Michoacán, se cerró el primer mes con 111 casos atendidos.

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que el compromiso de la institución radica en acompañar a las mujeres, ya sea por nacimiento o por decisión, que se sientan vulneradas. Su objetivo es reducir los feminicidios y los crímenes de odio.

Aunque se espera un corte formal por parte del Secretariado Ejecutivo, Rangel Gracida informó que Seimujer atendió un total de 111 casos de violencia en Michoacán durante el mes de enero. Estos casos se dividen en 103 de violencia familiar, cinco de violencia comunitaria, dos de violencia institucional y uno de violencia laboral.

La funcionaria destacó que esta cifra abarca tanto casos de continuidad como de primera ocasión, subrayando la gravedad y la persistencia de la violencia en diversas formas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario