Los apoyos que brinda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia seguirán vigentes, aún durante la implementación de la veda electoral.

El director del organismo, José Manuel Álvarez Lucio, expresó que una de las actividades, es la entrega de apoyos a personas vulnerables, desde medicamentos hasta auxiliares, como sillas de ruedas, prótesis mamarias y aparatos auditivos. Si bien se suspenderán los eventos masivos y la publicidad gubernamental, expresa en logotipos gubernamentales, “los trabajos del DIF municipal no se detendrán”.

Reiteró que áreas prestadoras de servicios, como el Centro Spot, el centro Autismo Morelia y el Centro de Cultura para la Discapacidad operarán con normalidad a lo largo del proceso comicial.

Respecto de la asignación de despensas, Alvarez Lucio recordó que el programa depende de los DIF nacional y estatal, que llevan a cabo las licitaciones públicas y definen las reglas de operación, con lo que el DIF municipal únicamente asume la elaboración de los padrones de beneficiarios.

Explicó que en el primer bimestre no se realizó la adquisición de despensas, y tentativamente sería hasta marzo o abril cuando se pueda reactivar. A causa de que en esos meses estaría vigente la veda electoral, se prevé que no habrá entregas en eventos masivos y los logotipos de las instancias públicas se eliminarían o se colocarían en tonos grises.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario