Será hacia finales de febrero de este año cuando la empresa concesionaria del relleno sanitario de Morelia, Naturxia, estará en condiciones de presentar el proyecto de aprovechamiento de los materiales de desecho.

El director de Residuos Sólidos, Édgar Eduardo Cabrera Guevara, explicó que al recibir Naturxia la administración del relleno sanitario de Morelia asumió la responsabilidad de llevar a cabo un proyecto para la generación de electricidad y combustibles, a partir de materiales orgánicos de desecho.

Este proyecto tiene alrededor de 95 por ciento de avance, y estará finalizado para su exposición al municipio a finales de febrero. Cabrera Guevara manifestó que será entonces cuando se conocerán la capacidad de producción, los usos posibles de la electricidad y combustibles obtenidos y la inversión qur hará la empresa concesionaria.

Sin embargo, se prevé que los productos del proyecto se destinen en primer lugar al ayuntamiento de Morelia, tanto instalaciones como el parque vehicular.

Reiteró que inicialmente se espera obtener de la biomasa acumulada en el relleno sanitario tanto biogás como electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí