A seguir trabajando por la reconstrucción del tejido social y a engrandecer cada municipio de la entidad, fue la invitación planteada por Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, al emitir un mensaje de agradecimiento con motivo del reconocimiento que le otorgó el Ayuntamiento de Zitácuaro, como ciudadano distinguido de dicha localidad.

Esta actividad, que llega a su séptima edición, se enmarca en el aniversario de la construcción de la ciudad de Zitácuaro, con el objetivo de visibilizar la trayectoria y aportaciones de la ciudadanía en rubros como deporte, cultural, música, medicina y en el ámbito del Derecho, entre otros; la entrega de reconocimientos estuvo presidida por el edil municipal Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela e integrantes del cabildo.

En su intervención Reséndiz García destacó la valentía histórica de los zitacuarenses, subrayando eventos independentistas y la consolidación de la “Ciudad de la Independencia” y “Heroica Ciudad de Zitácuaro”.

Remarcó la importancia de los valores cívicos que se han fortalecido a lo largo del tiempo, reconociendo a diversas organizaciones y personas, así como instituciones educativas asentadas en el municipio como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Colegio de Bachilleres (COBAEM), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI), por mencionar algunas.

Refirió que el reconocimiento, aunque enorgullece, también representa un recordatorio del compromiso colectivo para ser orgullo zitacuarense y contribuir al bienestar de la sociedad en todos los ámbitos.

Finalmente invitó a que todas y todos desde sus actividades, aporten a la reconstrucción del tejido social, preservando principios éticos y valores para un desarrollo sostenible.

Deja un comentario