Quemado, Estados Unidos
Este sábado 3 el extremo sur de Estados Unidos se convirtió en escenario de una manifestación multitudinaria, en la cual cientos de personas, a bordo de camiones, camionetas y casas rodantes llegaron para expresar su rechazo a lo que consideran una “invasión” migratoria que está afectando al país.
Este movimiento, autodenominado “Nosotros, el Pueblo” o “God’s Army” (Ejército de Dios) tiene como lema “Take our border back” (Recuperemos nuestra frontera), y durante esta última semana organizó convoyes desde distintas partes del país hacia poblados de la frontera sur para acampar allí este fin.
“La migración en la frontera está fuera de control. Estamos siendo invadidos y necesitamos controlar lo que está sucediendo”, dijo a la AFP Robyn Forzano, de 43 años, participante en la marcha.

Entre los participantes se observan camionetas adornadas con banderas de apoyo a Trump y lemas de rechazo al actual presidente, Joe Biden, quien se perfila como candidato demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.
En el centro de la protesta se encuentra en Quemado, un pequeño pueblo en Texas, de 162 habitantes, donde los activistas acamparon.
“Únete a la pelea de Dios” llevaba escrito en su carrocería uno de los vehículos que llegó al lugar.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.