Denuncia Viridiana Martínez Rojas, al director del Penal de Zitácuaro, César Lázaro García, de misógino, ejercer violencia de género y acoso laboral.

La denunciante, quien se desempeñaba como criminóloga en el Cereso de Zitácuaro, fue despedida de forma injustificada. Martínez Rojas, también señala a la secretaria Martha Velázquez Bautista de ejercer acoso laboral, violencia de género y misoginia contra las trabajadoras y trabajadores de centro penitenciario.

En dos audios que la denunciante grabó se escucha cómo el director con palabras despectivas se dirige a su persona.

Pero es a través de un comunicado, que la profesionista da a conocer que ha presentado denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en contra del director del Cereso de Zitácuaro, César Lázaro García y su secretaria Martha Vásquez Bautista.

Señala la denunciante que “no solo ha afectando mi integridad, sino la de colegas que prefieren permanecer en el anonimato por temor a represalias”.

El método del director para dirigirse a las mujeres es con insultos y mentadas, creando un ambiente tóxico que culminó con su despido injustificado.

“Mi objetivo es exponer la realidad de lo vivido y dar voz a quienes han sufrido en silencio” .

Espera la denunciante que el Gobierno del Estado tome cartas en el asunto y la FGE realice las actuaciones apegadas a derecho y, no beneficie a un funcionario público.

Deja un comentario